ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  3 de septiembre de 2021 - 12:58

Se entrega Alias "Erick Pifia", requerido por el homicidio de docente universitario

El docente fue hallado muerto el pasado 18 de agosto en una residencia en Tocumen. Se presume que alias "Erick Pifia", es uno de los responsables del homicidio.
Por Linda Batista

Este viernes se entregó a las autoridades alias "Erick Pifia", quien es requerido por la justicia por su vinculación al homicidio del docente universitario Juan Jacobo Villaverde.

Se trata de la tercera persona que es aprehendida por este caso. Alias "Estimulante" fue capturado el pasado 30 de agosto; y a alias "Ñecks" lo detuvieron ayer.

El profesor llevaba varios días desaparecido, cuando la madrugada del miércoles 18 de agosto de 2021, fue hallado amordazado y en avanzado estado de descomposición dentro de la residencia de alias "Estimulante", en el sector de Tocumen.

Villaverde era docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá; además, era un miembro activo de la junta comunal de Juan Díaz.

En los últimos meses la criminalidad en Panamá ha aumentado significativamente. Las autoridades vinculan la mayoría de los decesos a ajustes de cuentas, guerra entre pandillas y al trasiego de drogas, sin embargo la sociedad civil exige certeza del castigo y mayor seguridad pública a nivel nacional, debido a que inocentes están en riesgo.

Según informes estadísticos del Ministerio Público, del 1 de enero al 31 de julio se han registrado 318 homicidios. Por su parte, el director de la Policía, John Dornheim, dice que la entidad hace su labor.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias