ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  16 de octubre de 2024 - 10:01

Dirigente magisterial cuestiona a las autoridades tras denuncias de supuestos negociados

El dirigente magisterial, Humberto Montero, cuestiona el trato que han recibido los docentes durante el caso de supuestos negociados.

Por Noemí Ruíz

El dirigente magisterial Humberto Montero expresó su preocupación por las recientes detenciones y allanamientos que han afectado a miembros del sector educativo, exigiendo que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia.

Contenido relacionado: Docentes de AEVE convocan marcha para exigir atención a propuestas sobre la CSS

Durante una entrevista, Montero señaló que, mientras situaciones graves como el caso de las vigas, el IFARHU y la Descentralización han recibido un tratamiento distinto, las autoridades actuaron rápidamente contra los docentes.

Dirigente magisterial pide justicia imparcial

Montero subrayó que el magisterio ha sido enfático en pedir justicia imparcial, y destacó que la detención de los educadores ocurre apenas una semana antes de una marcha masiva convocada por los gremios en defensa de sus propuestas para la Caja de Seguro Social (CSS).

En cuanto a la selección de docentes, Montero explicó que el proceso cuenta con varios filtros, incluyendo la participación de gremios magisteriales, el Ejecutivo y los padres de familia, quienes supervisan las ternas presentadas desde las regionales. Además, exigió un monitoreo y fiscalización transparente en el sector, reiterando la solidaridad del gremio ante las acciones legales que han generado preocupación.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias