ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Ministerio de la presidencia avanza con el proceso de transición

Se trata del inicio de reuniones por periodo de transición gubernamental entre administraciones de Cortizo y Mulino en el Ministerio de la Presidencia.

Por Noemí Ruíz

Este miércoles 5 de junio, se llevó a cabo la tercera reunión de transición para un cambio de gobierno ordenado, transparente y ejemplar entre la administración saliente del presidente Laurentino Cortizo Cohen y la entrante del presidente electo, José Raúl Mulino en el Ministerio de la Presidencia.

Ministerio de la presidencia: Presidente electo designa a Virna Luque como viceministra de la Presidencia

El encuentro fue encabezado por el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, y el ministro de la Presidencia designado, Juan Carlos Orillac.

En la reunión, que tuvo lugar en la Presidencia de la República, el ministro Simpson estuvo acompañado por el viceministro Carlos García y los jefes de las direcciones y dependencias adscritas a su Ministerio. Por su parte, el ministro designado Orillac asistió con la viceministra designada, Virna Luque, y los próximos jefes de algunas direcciones del Ministerio.

Proceso de transición en el Ministerio de la Presidencia

Durante el encuentro, Simpson y García presentaron un informe detallado sobre los proyectos y programas en curso, destacando los avances tanto en los aspectos financieros como en los físicos.

Simpson reafirmó el compromiso de proporcionar toda la información necesaria a las nuevas autoridades para asegurar una ejecución efectiva de las políticas públicas en beneficio de los ciudadanos panameños. "Lo que su equipo necesite, estaremos abiertos a darles la información", afirmó Simpson al ministro designado.

Juan Carlos Orillac, en nombre del presidente electo Mulino, expresó su agradecimiento por la transparencia y efectividad del proceso de transición que se está llevando a cabo en los diferentes ministerios y direcciones del Ejecutivo. Esta colaboración y apertura entre las administraciones saliente y entrante pretende asegurar una continuidad en la gestión gubernamental en beneficio del país.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias