ver más
Telemetro
Bruselas Economía -  14 de abril de 2016 - 10:48

La UE crea comisión para investigar evasión fiscal

El Parlamento de la Unión Europea creará una comisión para investigar el uso de cuentas secretas en el extranjero abiertas por personas o compañías con el fin de con el fin de evasión impositiva, algo que le cuesta a la UE miles de millones de dólares al año.

El experto en temas fiscales del Parlamento Philippe Lamberts declaró el jueves que los documentos filtrados de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca demostraron que a pesar de que existen algunas leyes al respecto "hasta ahora solo hemos visto la punta del iceberg de las nefastas prácticas de evasión fiscal empleadas por individuos o compañías acaudalados".

La legislatura definirá las atribuciones de la comisión investigadora en su próxima sesión, que tendrá lugar el mes entrante.

FUENTE: AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias