El abogado de Rafael Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Javier Quintero se apersonó este lunes a la Fiscalía Primera Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa en la Vía España, para solicitar una reevaluación de la condición clínica de su cliente.
Quintero expresó que hay un diagnóstico médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que señala que el exfuncionario padece de depresión y tiene tendencias suicidas. Asimismo, desmintió los rumores que surgieron este sábado de un supuesto intento de suicidio en el Centro Penitenciario La Gran Joya.
Rafael Guardia Jaén, es investigado por supuesto delito de peculado, ante irregularidades y sobrecostos detectados durante su administración en el PAN. Ya se le han incautado bienes y cuentas por montos que superan ya los 18 millones de dólares.
FUENTE: Odalis Núñez