Mientras el gobierno y la cacica Silvia Carrera celebran la firma de un nuevo acuerdo sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, otro grupo de indígenas denuncia que no hay nada por aceptar, porque sus casas se están inundando.
Así expresaron Ceferino Sire, Gueny Bagama y Kevin Sánchez quienes en Telemetro Reporta contaron otra versión sobre los efectos de Barro Blanco en al menos cinco comunidades de la comarca.
"Eso es ningún momento fue consultado al pueblo Ngäbe, eso fue un acuerdo amañado", expresó Bagama. Mostró fotografías como prueba que desde el sábado pasado se inundaron caminos y viviendas de los indígenas y señalan que es por culpa de los embalses. Estas comunidades son Quebrada Plata, Quebrada de Caña, Kiad y Palomar.
Anunciaron una movilización nacional para el 5 de septiembre en rechazo del nuevo acuerdo.