Unos 250 estudiantes universitarios resultaron beneficiados al recibir becas para estudiar inglés por ocho meses en escuelas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda, otorgadas por el Gobierno.
Se trata de becas tramitadas a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), y entregadas por el mandatario panameño Laurentino Cortizo, en un acto realizado en el Anfiteatro de la Presidencia.
Para la selección se tomó en cuenta el índice académico de los estudiantes y su situación socioeconómica.
La escogencia se hizo a través de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Especializada de las Américas (UEA), Universidad Autónoma de Chiriquí (UACH) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).
“Las becas se entregan a estudiantes que en verdad la necesiten y hayan demostrado con sus estudios que merecen ser beneficiarios”, explicó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses.
Cortizo manifestó que una vez los jóvenes terminen el curso y pasen los exámenes de admisión en universidades extranjeras, “las puertas de este gobierno están abiertas para becarlos a cada uno de ellos”.