En la República de Panamá no se han reportado casos de coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Salud.
Ante la alerta sanitaria internacional, el Minsa mantiene coordinación con el Instituto Conmemorativo Gorgas, la Caja de Seguro Social e instalaciones privadas de salud.
Se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias de Salud (Codes) y se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puntos de entrada al país, para detectar cualquier riesgo.
En diciembre de 2019 se detectó en la ciudad de Wuhan, China, una mutación del coronavirus, que a la fecha ha dejado 17 muertes en ese país y cientos de casos de contagio. También se han detectado casos en Tailandia y Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para evaluar la situación, sin embargo optó por no declarar “emergencia internacional”, argumentando que es demasiado pronto para considerarlo como un problema de salud pública de nivel internacional.
La OMS sigue de cerca el comportamiento del brote.