ver más
Telemetro
PANAMÁ Famosos -  9 de marzo de 2022 - 09:25

Rubén Blades habla sobre la "vergonzosa discriminación" en contra de las mujeres

El cantante y compositor panameño, Rubén Blades, envió un rotundo mensaje a los gobiernos del mundo, para que respondan al aumento de agresión en contra de la mujer, feminicidios y "vergonzosa discriminación" que se vive a diario.

El cantante y compositor panameño, Rubén Blades, envió un rotundo mensaje a los gobiernos del mundo, para que respondan al aumento de agresión en contra de la mujer, feminicidios y "vergonzosa discriminación" que se vive a diario.

El mensaje fue publicado en su cuenta oficial de Instagram, a propósito del Día Internacional de la Mujer, celebrado este martes 8 de marzo de 2022.

El maestro y músico, manifestó que no sólo basta con las "felicitaciones" durante este día, sino que los casos de violencia contra la mujer van en aumento a nivel mundial, situación que debe atenderse de manera inmediata y que deben existen leyes y programas de educación, incluso desde los grados preescolares; que enseñen al ser humano "a respetar las diferencias y a crear la igualdad".

"Los gobiernos del mundo pueden conmemorar el Día Internacional de la Mujer otorgándole el mismo salario por el mismo trabajo que realiza un hombre y terminar así con la vergonzosa discriminación que hoy existe en casi todos los esquemas laborales a nivel mundial", expresó.

Asimismo, Blades habló sobre una realidad que se vive todos los días, tanto en Panamá como en el mundo entero, con respecto a la insistencia de no darle oportunidades en importantes cargos a las mujeres y preferir que las ocupe un hombre.

"Estoy diciendo que las mujeres tengan el acceso que hoy les es negado por machismo y alardes de superioridad que insinúan un comportamiento de baja autoestima entre los varones".

Y por último, el también actor, deja una pregunta muy importante a sus seguidores y fans: "¿Cuándo se respetará, de forma legal y universal, el derecho de las mujeres a decidir sobre temas que tienen un efecto sobre su propio cuerpo, en lugar de permitir que en mayoría, sean hombres los que legislen una prerrogativa que les atañe a ellas?".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa3OpTgLUgp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias