El próximo lunes 22 de enero se llevarán a cabo dos audiencias de cumplimiento por el caso de envenenamiento con dietilenglicol, por lo que la Segunda Oficina Judicial del Distrito de Panamá hizo un llamado a las víctimas para notificarse de este proceso.
Las audiencias están programadas para las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., en la Sala N°3, y se decidirá sobre las solicitudes presentadas por la defensa de Linda Thomas, exdirectora del Laboratorio de Produccion de la Caja de Seguro Social, de trabajo comunitario, y un reemplazo de pena solicitado por el exdirector de la entidad René Luciani.
Ambos exfuncionarios fueron condenados por delito contra la salud pública, por el envenenamiento de cientos de ciudadanos que consumieron jarabe contaminado con dietilenglicol producido en la CSS, que provocó varias muertes y secuelas para cientos de panameños que sobrevivieron.
Solicitan a los interesados llamar a los teléfonos 212-7500 extensión 5501 o al 229-2505 para ser notificados, o acercarse a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Ágora, vía Transístmica.
FUENTE: RI