ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  11 de marzo de 2022 - 10:13

Colegio Nacional de Profesionales de Policía Nacional recomienda revisar el entrenamiento policial

En lo que va del 2022 en Panamá se han registrado 10 agresiones contra unidades de la Policía Nacional.
Por Teiga Castrellón

El comisionado jubilado y presidente del Colegio Nacional de Profesionales de Policía Nacional, Irving Muñoz se refirió a las recientes agresiones cometidas contra las unidades de esta entidad, recomendando un reforzamiento en materia de defensa personal y más respeto de la ciudadanía por la autoridad.

En lo que va del año se han dado 10 agresiones hacia unidades policiales
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Con respecto al caso de la agresión del policía el día de ayer, este es un caso más que se suma en lo que va del año, ya van 10 agresiones a unidades policiales y este problema tiene muchas aristas que hay que revisar, dentro de las aristas hay que revisar los planes de capacitación, cómo se están llevando y se están ejecutando, también, aquellos reforzamientos en materia de defensa personal para que el policía ante este tipo de agresiones primero preserve su vida y después pueda hacer cumplir las leyes, por otro lado también es preocupante ver cómo el ciudadano de una forma irrespetuosa está agrediendo a la autoridad, un agente que en funciones está representando al Estado", expresó Muñoz.

Muñoz, como presidente del Colegio, señala que el Estado debe revisar el entrenamiento policial y las leyes que sancionan la agresión contra las unidades, en vista de que los tiempos han ido cambiando y el estrés que se impone en la sociedad y por ende en los agentes de la Policía es diferente al de años anteriores.

El comisionado advirtió que la no verificación de las aristas puede traer consecuencias como la desatención de la autoridad por parte de la ciudadanía y policías que se tornen violentos contra las personas, ante el poco apoyo de la sociedad y del Estado.

"Deben establecerse comisiones de trabajo que hagan revisiones de la ley, actualizarla, revisar la propia ley que regula el uso limitado de la fuerza en Panamá en incorporarle algunos mecanismos, algunas herramientas que sirvan para que se puedan dar las neutralizaciones de estas personas como lo manda la propia ley", sentenció Muñoz.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias